/ febrero 22, 2021

DESARROLLARÍAN SOLUCIÓN INNOVADORA PARA DISTRIBUIR VACUNA ANTICOVID SIN ALMACENAMIENTO ULTRAFRÍO.

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech presentaron nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que, de comprobarse, facilitarían la distribución de la vacuna anticovid que fabricaron.

Aparentemente, la estabilidad de su vacuna contra el coronavirus es efectiva cuando se almacena durante dos semanas a mediciones entre -25 °C y -15 °C.

Dicho rango de temperatura es la más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

Esto serviría como alternativa o complemento al almacenamiento en un congelador de temperatura ultra baja.

Condiciones actuales para la conservación y la distribución de la vacuna anticovid de Pfizer

La ficha técnica de la vacuna establece que debe almacenarse en un congelador ultrafrío a temperaturas entre -80 ºC y -60 ºC, por un periodo de hasta seis meses.

Una vez fuera de esos congeladores, las vacunas deben permanecer en un recipiente en el que pueden conservarse hasta 30 días. Sin embargo, el congelador, diseñado por Pfizer, debe ser rellenado cada cinco días con hielo seco.

Además, una vez que los viales han sido extraídos y mezclados con el diluyente salino previo a su inoculación, tienen un tiempo de vida de cinco días en un frigorífico convencional.

Esas condiciones han generado severos problemas logísticos para su transportación a zonas del mundo con niveles bajos de infraestructura como África o algunas áreas de América Latina.

¿Cambios en la distribución de la vacuna anticovid?

Si estos datos se certifican, las compañías darían un vuelco a la distribución de sus fármacos.

Los resultados del estudio, que serán facilitados a todas las agencias reguladoras de medicamentos mundiales durante “las próximas semanas”, podrían suponer nuevas facilidades en el proceso de inmunización.

 
 

FUENTE: 22 de Febrero 2021, The Logistics World                                            (www.thelogisticsworld.com)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email