/ diciembre 16, 2020

CON ESTAS SOLUCIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BMW EFICIENTA SU CADENA DE SUMINISTRO

BMW está aplicando soluciones de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) en sus procesos de producción para impulsar la eficiencia y la calidad en toda su cadena de suministro.

La firma alemana se asoció con Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) para desarrollar aplicaciones de manera conjunta y utilizar dicha plataforma en la nube para mejorar la visibilidad de sus procesos.

La herramienta IA busca aumentar el rendimiento y la sostenibilidad de todo el ciclo de vida sus vehículos.

¿Cómo mejorar la cadena de suministro con soluciones de inteligencia artificial?

El fabricante de autos migrará sus datos de ingeniería, fabricación, ventas y rendimiento del vehículo recopilados de sus operaciones globales a la plataforma de AWS.

La información será canalizada al Cloud Data Hub (centro de datos alojado en la nube) que proporcionará a los empleados una descripción general de sus operaciones y les permitirá aplicar modelos de aprendizaje automático.

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Con los datos obtenidos, los trabajadores podrán optimizar la planificación en sus unidades de ventas, producción y compras.

También aplicará los datos para pronosticar la demanda de sus automóviles a fin de mejorar el desempeño operativo y aumentar la transparencia en la cadena de suministro.

Optimización de la supply chain

A principios de 2020, la compañía alemana comenzó a utilizar la tecnología blockchain (cadena de bloques) en el área de compras para garantizar la trazabilidad de los componentes y las materias primas a través de sus cadenas de suministro internacionales.

La transparencia obtenida con estos procesos garantiza a BMW que sus materiales se obtienen de lugares de origen socialmente responsables, incluidos sus baterías de iones de litio.

Los datos también se están utilizando para predecir el rendimiento y mantenimiento de sus componentes y sistemas. La información está ayudando a los proveedores de repuestos con posibles problemas de fabricación.

La integración del control de calidad impulsada por las soluciones de inteligencia artificial en la línea de producción también permite al fabricante de autos eliminar equipos que sólo ocupan espacio y no contribuyen a la producción.

La IA no reemplazará a las personas

BMW tiene claro que el objetivo de las soluciones de inteligencia artificial no es reemplazar a las personas; por el contrario, está para reemplazar la tecnología obsoleta y costosa.

En lugar de reemplazarlos, expone la firma, debería aumentar la satisfacción laboral de los empleados y darles la libertad para mejorar los productos y procesos.

La compañía destaca que están trabajando para que los datos sean fundamentales para fusionar el talento de sus empleados, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindar nuevas experiencias a sus clientes.

La marca alemana planea capacitar a cinco mil ingenieros de software en aprendizaje automático y análisis de datos con el apoyo de AWS.

Al recopilar numerosos datos a través de dispositivos IoT (por sus siglas de internet de las cosas) en todos los puntos de la cadena de suministro, las empresas pueden mejorar la seguridad de sus productos, bajar sus costos, optimizar las operaciones y la logística.

 

FUENTE: 15 de diciembre 2020, The Logistics World                                             (www.thelogisticsworld.com)

 

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