/ septiembre 10, 2020

PRIMERA OPERACIÓN LOGÍSTICA DEL MUNDO HECHA CON UN DRON

Un dron transportó una pieza impresa en 3D para el sistema de botes salvavidas desde la base de Mongstad hasta la plataforma Troll A en el Mar del Norte, en Noruega. El vuelo de carga que abarcó unos 80 kilómetros hasta el campo Troll duró aproximadamente una hora, a una altitud de aproximada de 1,524 metros. Así fue la primera operación logística del mundo usando esta tecnología.

Equinor, compañía de petróleo y gas, anunció en su sitio que el vuelo fue una prueba en la que se llevó a cabo una operación de carga real con el dron a una larga distancia hasta una instalación en funcionamiento en alta mar. La pieza 3D que se transportó fue un portaboquillas diesel, un componente crítico en los botes salvavidas del Troll A. La pieza ya no se fabrica y es difícil de obtener. Debido a esto, la pieza fue rediseñada y modelada en 3D.

“Vemos un enorme potencial dentro de la tecnología de drones que podría transformar la forma en que operamos, tanto por debajo como por encima de la superficie del mar. Los drones podrían reforzar la seguridad, impulsar la eficiencia de la producción y contribuir a reducir las emisiones de CO2 del petróleo y el gas noruegos”, declaró Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción de la compañía en Noruega.

También puedes leer: E-COMMERCE, UN PASAJERO QUE NO HA DEJADO DE VOLAR.

El dron que se usó ha registrado alrededor de 70.000 horas de vuelo de otros tipos de operaciones dentro de los servicios de defensa y guardacostas. El dispositivo tiene más de cuatro metros de largo y pesa más de 100 kilogramos. Tiene una velocidad de crucero de más de 150 km/h y puede transportar carga de hasta 50 kg.

La compañía energética y el operador de drones Nordic Unmanned esperan construir una nueva infraestructura para operaciones logísticas y de soporte que puedan reforzar las embarcaciones y helicópteros de carga. Ambas entidades mantienen cooperación con autoridades de aviación y navegación de Noruega.

Otros usos de los drones en las operaciones

Los drones aerotransportados también se pueden utilizar para inspecciones y observaciones del estado técnico de las instalaciones en alta mar y en tierra. Además pueden inspeccionar turbinas eólicas, desplegar equipos para ser utilizados por el personal que realiza el mantenimiento y las reparaciones, y entregar piezas críticas rápidamente.

La implementación de drones en las operaciones logísticas también evitará usar ascensores de embarcaciones que pueden ser más costosos y dejar una mayor huella ambiental.

 

Con información de

THE LOGISTICS WORLD

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email