/ septiembre 18, 2020

MUSTANG MACH-E ES EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO FABRICADO POR MUJERES EN MÉXICO

Desde la llegada de Ford Motors Company a México (1964), la automotriz lanzó el primer vehículo eléctrico, el SUV Mustang Mach-E, el cual fue ensamblado totalmente por mujeres mexicanas en su planta de Cuautitlán, Estado de México.

“En Ford buscamos redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de nuestro equipo está conformado por mujeres, quienes día con día son parte del esfuerzo por continuar posicionando a México como un país clave, que se destaca por la calidad y gran capacidad de sus ingenieros; y es gracias a esa reputación ganada a lo largo de la historia de Ford de México que hoy por hoy se desarrollen modelos que marcarán un hito en la innovación automotriz, así como motores y transmisiones que abastecen a todo Ford alrededor del mundo”, informó la empresa estadounidense del ovalo azul.

A través de un comunicado, Ford destacó que el nuevo Mustang Mach-E, vehículo totalmente eléctrico inspirado en el pony car, representa un hito en la innovación tecnológica de la compañía.

También puedes leer: AGILIZARÁN TIEMPOS DE CARGA Y DESPLAZAMIENTO DE MERCANCÍAS EN PUERTOS

“El primer Mustang Mach-E totalmente ensamblado y pintado por mujeres en nuestra planta de Cuautitlán muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E realizado 100% por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía”, comentó la compañía automotriz.

Como parte de las actividades dentro de la empresa y la planta, el vehículo no sólo fue ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica, María Fernanda Ochoa, para el diseño plasmado en el exterior expresando el poder femenino y reconociendo su esfuerzo diario en cada trazo, que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta de Ford.

“Por primera vez desde 1964, año en el que la planta fue inaugurada por Henry Ford II y el expresidente Adolfo López Mateos, un auto es ensamblado en su totalidad únicamente por mujeres. Y no estamos hablando de cualquier auto, nos referimos al nuevo Mustang Mach-E”, destacó la armadora.

 

Con información de

EL ECONOMISTA

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email