/ diciembre 29, 2020

ESTAS SON LAS TENDENCIAS FOODIES QUE DOMINARÁN 2021

Bailey’s Treat Report anuncia cuáles serán las tendencias que inundarán tus feeds de redes sociales.

Cada año Bailey’s reune un panel envidiable para predecir cuáles serán las tendencias dulces que el consumidor buscará el siguiente año y que seguramente verás replicadas en Instagram, Facebook y Tik Tok. El 2021 no sólo traerá de recuperar la normalidad como la conocíamos antes, también será un año de compartir la alegría y ganas de celebrar a través de la comida. Acorde a la Dra. Morgaine Gaye —futuróloga alimenticia de Food Trends—, esto es lo que las personas en todo el mundo comeremos el próximo año.

No se trata de ver recetas de avena para desayunar, será el año en que la leche de avena dominará todas las preparaciones. No es una cosa al azar, al ser un cereal libre de gluten, se convertirá en el protagonista de las opciones libres de lácteos pero repletas de sabor.

Combinaciones bizarras

Buscaremos vivir emociones extremas y eso aplicará también a la comida. Se trata de experimentar combinaciones que pueden sonar alocadas pero ya gozan de éxito en todo el mundo, como helado de vainilla con salsa macha o con papas fritas, pizza con masa de danish. Los mexicanos no somos ajenos a estas combinaciones. Un ejemplo es el clásico veracruzano de conchas con frijoles.

Postres japoneses

Con la celebración de las olimpiadas, los postres japoneses serán los reyes de la escena. Prepárate para ver miles de stories y reels de los fluffy pancakes, esos hotcakes nipones que se sacuden cuando los mueves y son una cosa airosa deliciosa. También los taiyakis serán una gran tendencia, esos conos esponjositos hechos de masa en forma de pescado en los que se sirven todo tipo de helado suave.

Spreads

Se acabó el reinado de la simple mantequilla de cacahuate, hoy el mundo está explorando más y más cosas que embarrar en un pan. Cosas como hummus, mantequillas de otras semillas con un puñado de sabores más. Los sándwiches tendrán más sabor que nunca.

Comida que brilla en la oscuridad

No sólo eso, si se puede, ¡hasta que sea fosforescente! No se trata de vivir como si fuera Halloween todo el año, es lograr ese efecto con ingredientes que encontramos en la naturaleza, como algas bioluminiscentes que serán el toque único en cocteles y postres.

Texturas ligeras

¿Te acuerdas cuando todo llevaba arroz inflado para dar textura y crunch? Pues ahora esa técnica se explorará más y más pero con otros ingredientes. un ejemplo es el queso inflado con aire que sirve como palomitas keto. Si te habías cansado del café Dalgona, olvídalo, estará mas presente que nunca pero con otras versiones —chocolate, matcha, etc.

Más y más dulce

Un año de encierro y prohibiciones nos darán ganas de vivir en un mundo de más y más indulgencias, por lo que lso chefs reposteros buscarán aportar muchas capas de dulzor a sus postres.

Cacao

No, no es comer chocolate y ya, es explorar las posibilidades infinitas de la pulpa de cacao. Lo verás es mermeladas, jugos, coctelería y hasta como una competencia del agua de coco.

Mochi

El clásico postre japonés estará más de moda que nunca. No sólo por la fiebre de los Juegos Olímpicos, sino porque es un postre que lo tiene todo: textura, cambio de temperaturas y mucho sabor.

Comida y bebidas para self-care

Dejará de ser un acto biológico, a la par, cumplirá una función de apapacho. Bebidas y alimentos que ofrecen cualidades adicionales como “descanso” o “concentración”. Consumiremos más y más bebidas libres de alcohol y fermentadas que el cuerpo agradecerá.

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3. Escucha y entiende las necesidades del consumidor

¿Qué es lo que la logística necesita para satisfacer a los clientes? ¿Se han creado necesidades dadas las nuevas circunstancias? ¿Cómo puede mejorar mi logística para cubrirlas?

Ahora más que nunca el foco está en el cliente, quien es el auténtico protagonista. Tenemos que adaptar los servicios y dar respuesta a las necesidades que tendrán nuestros compradores tras esta dura situación.

Debemos escucharlos activamente, arriesgar y probar nuevos servicios sin temer cambiar lo que construimos anteriormente. Será el momento de adaptarnos a un nuevo escenario, donde el miedo no puede entrar en juego.

Es probable que las cosas no vuelvan a ser como antes. Debemos adaptarnos a los cambios y transformar nuestra compañía a la nueva realidad.

4. Adáptate al mercado y a las tendencias del sector logístico en México

Ningún mercado se va a adaptar a ninguna empresa. Para ser un negocio adaptable hay que cumplir antes los tres factores anteriores.

Tras conocer y analizar la situación actual, la demanda del sector y las exigencias del panorama actual, debes preguntarte: ¿Está mi logística a la altura? ¿Cuento con las herramientas adecuadas para conquistar el 2021?

El 2020 ha dejado patente que aquellos negocios que no sepan adaptarse, creando oportunidades a partir de las crisis, afrontarán un futuro mucho más complicado que aquellas que sí lo hagan.

El mercado es un entorno mutante que obliga a marcas y negocios a estar en continua evolución. Los cambios son cada vez más rápidos y la crisis por el Covid-19 ha obligado aún más a hacer una adaptación obligada y acelerada.

La capacidad de adaptación de un negocio determinará, en muchos casos, su éxito ante situaciones adversas o disruptivas como las que el 2020 nos planteó.

Pero si tenemos en cuenta estos factores, nada nos sorprenderá y podremos hacer más sólido nuestro negocio para beneficio de todos.

 

FUENTE: 28 de diciembre 2020, Expansión                                            (www.expansion.mx)

 

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