La novena edición del HOT SALE será la de mayor conocimiento por parte de los clientes en la historia de la campaña, según informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su reporte Expectativas de Compra HOT SALE, pues 8 de cada 10 consumidores digitales lo identifican.
Como cada año desde 2014, el HOT SALE organizado por la AMVO se llevará a cabo durante mayo, del lunes 23 al martes 31 con gran expectativa de compra. Según el reporte, 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.
Las categorías que despiertan mayor interés de compre en línea en el HOT SALE son los Electrónicos, con el 57%; Moda, con 50%; Electrodomésticos, con 38%; Juguetes y Videojuegos, con 33%; y Celulares, con 32 por ciento.
Así, 6 de cada 10 posibles compradores declaran que su presupuesto será de hasta 3,000 pesos, el 17% planea gastar entre 3,001 y 5,000 pesos; y, el 12% piensa gastar más de 10,001 pesos, con métodos de pago como a tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los ewallet (31%), como Mercado Pago o Paypal.
En cuestión de seguridad, el 94% de los potenciales compradores dicen sentirse seguros al realizar sus compras en esta campaña y una de las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos, con 60%; además de poder comparar precios y variedad antes de comprar, con 55%; y porque en línea encuentran mejores facilidades de pago, con 49 por ciento.
En temas de envío y recepción de las mercancías, el 89% prefiere que lleguen a su domicilio, pero para esta edición de HOT SALE destaca un incremento del 25% en el segmento de quienes prefieren recoger su compra en tienda física.
HOT SALE 2022 contará con la participación de empresas como: Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Emma, Chedraui, Xiaomi, Paypal, Pedidos.com, Adidas, American Eagle, Aerie, Aplazo.mx, Más refacciones.mx, Beauty Sale by L’Oréal, Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, ClaroShop, Farmacias del Ahorro, Linio, Luuna, Nike, Sam´s, Sanborn´s, Sears, Sodimac, Tienda Atlas, Walmart, Walmart Express, DEVLYN, Kavak, Ray Ban, Nespresso, Puma, Coppel, The Home Depot, Elektra, Samsung
Desde su primera edición, HOT SALE ha contado con la participación de más de mil 600 empresas; registrando más de 65 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.
Te puede interesar: LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PUEDEN CONTRIBUIR A TENER UN ESTILO DE VIDA MÁS SUSTENTABLE.