/ octubre 5, 2020

CRECE LA EXPORTACIÓN DE AUTOS MEXICANOS

CDMX.- En agosto pasado la exportación de vehículos se incremento de forma importante en países donde tradicionalmente no se venden tantos autos mexicanos. 

Hacia Emiratos Árabes Unidos se enviaron 2 mil 684 vehículos, 539% más que en agosto del 2019, con modelos como la Jeep Compass Blazer, Equinox, Sierra, Silverado 2500, Río, Kicks y Versa. 

Hacia Japón se enviaron 279% más vehículos que en agosto del 2019. Entre los modelos más exportados están Q5, Serie 3 y Silverado 2500.

En Australia, las importaciones de vehículos de México crecieron en 68%, con modelos como el Serie 3.

Hay países con participación pequeña en el total del volumen de exportación de vehículos, pero a los cuales se están incrementando los envíos desde México como Costa Rica, Islas Vírgenes, Bahamas, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Azerbaiján, Corea del Sur y Tailandia. 

En total, en agosto se exportaron 257 mil 610 vehículos ligeros, una disminución del 8,6% con respecto a los enviados en agosto del 2019. 

Mientras que en el acumulado enero a agosto suman un millón 532 mil 127 unidades enviadas al extranjero, para un retroceso de 33%.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz calcula que la exportación de vehículos cerrará con una caída de 30% en 2020.

También puedes leer: CON UN CONTROL REMOTO Y UN TELEVISOR: LA CURIOSA MANERA EN LA QUE NACIÓ EL COMERCIO ELECTRÓNICO

De acuerdo con un análisis de Scotiabank, la venta de vehículos del país, también muestra señales de recuperación, lo mismo con Japón y Alemania.

Los vehículos de manufactura mexicana representan 16% del total de vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque la exportación de vehículos hacia ese país disminuyó 8.8% en agosto

En tanto, Alemania se convirtió en el segundo destino más importante para las exportaciones de autos en el país, superando a Canadá, hacia donde se enviaron 16 mil 934 vehículos, 6.6% más que en agosto del 2019.

Hacia Alemania se exportan modelos como Q5, Serie 3, Jeep Compass, el nuevo Mustang Mach-E, CX-30, Mazda 2, Golf, Jetta y Tiguan. 

Por el contrario, países sudamericanos que antes representaban un buen porcentaje de la exportación, ahora presentan signos de debilidad por la pandemia del Covid-19 en la región. 

 

Con información de

MEXICOXPORT

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email