/ febrero 16, 2021

CONGELAMIENTO EN DIVERSAS CARRETERAS Y CAMINOS AFECTAN AL AUTOTRANSPORTE Y COMERCIO EXTERIOR.

El fin de semana Texas, Estados Unidos, enfrentó tormentas invernales con caídas de nieve y congelamiento en diversas carreteras y caminos. En México, la zona noreste y norte del país también se vieron afectadas, con bajas temperaturas en zonas como Monterrey y Nuevo Laredo.

Jorge Solís, director general de Xpress Internacional, comentó que los puentes internacionales fueron abiertos a su operación más tarde de lo habitual por las condiciones climatológicas, mientras que existieron algunas interrupciones en los caminos de Nuevo Laredo a Monterrey, así como por intervalos en la ruta hacia Saltillo.

“Desde el fin de semana se enfrentaron algunos cierres intermitentes en las rutas Saltillo – Monterrey, así como Monterrey – Nuevo Laredo, incluso hoy (lunes) continuaron a causa del congelamiento de la carpeta asfáltica”, describió a T21, Demetrio Tamez, vicepresidente de la región norte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Esta interrupción en los caminos se conjunta con lo que sucede en Texas, en donde a causa de la tormenta invernal algunas autopistas vieron afectado su tránsito, y con ello, no llegaron las cajas para el intercambio en el puerto de Laredo.

 
 

FUENTE: 16 de Febrero 2021, T21                                              (www.t21.com.mx)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email