AVANZA REFORMA PARA ENTREGA DE PAQUETES CON DRONES EN EU

Por primera vez en Estados Unidos se utilizarán pequeños drones para entrega de mercancías durante la noche. Esto representa un cambio en la cadena de suministro de ese país.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dio luz verde para utilizar los drones no tripulados por la noche, lo que representa un avance para las entregas de mercancías adquiridas online.

La ley sólo se aplicará para operadores de vehículos aéreos no tripulados que utilicen este servicio por motivos comerciales.

De acuerdo con información de CNN, un millón 700 mil drones han sido registrados hasta ahora, así como unos 203 mil pilotos.

Impacto del uso de drones para entrega de mercancías

El uso de drones en la logística proporciona un proceso de entrega eficiente desde el almacén hasta el lugar de entrega.

El último informe Drones en el mercado de logística: pronóstico para 2026 de la consultora Research and Markets indica que se espera que los vehículos aéreos no tripulados tengan un papel destacado en el modo de transporte marítimo al facilitar los procedimientos de inspección y revisión en los próximos años.

Los expertos detallan que la adopción de drones en el proceso de envío reduciría los costos de entrega de mercancías, además de que pueden acceder a áreas inaccesibles.

El rápido crecimiento del proceso económico y la expansión de las principales ciudades obliga a las empresas a contar con las últimas formas de transporte y logística con drones avanzados de gran alcance para satisfacer rápidamente las demandas.

También puedes leer: BOSTON DYNAMICS PRESUME EL AVANCE QUE HA ALCANZADO EN EL CAMPO DE LA ROBÓTICA.

Este es otro factor que potenciará el crecimiento del dron en el mercado logístico. Pero de alguna manera, los problemas de duración de la batería y ancho de banda pueden restringir su crecimiento.

Pruebas pilotos para entrega de mercancías con vehículos aéreos no tripulados

En agosto de 2020, la FAA autorizó a la compañía Amazon el uso de drones para entrega de mercancías. El servicio aún se está probando en Estados Unidos.

La firma de comercio electrónico realizó enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente por medio de vehículos aéreos no tripulados los productos adquiridos por sus clientes a través de su red Prime Air.

La visión de la compañía al hacer el uso de esta tecnología es hacer realidad la entrega de mercancía en 30 minutos, lo que implica una reconfiguración de su cadena de suministro para poder cumplir con este propósito.

Walmart también lleva a cabo un programa piloto en El Paso, Texas. La flota de drones entregan kits de prueba de Covid-19 a hogares que se encuentran en un rango de un 1 kilómetro.

Los artículos que reparte la cadena Walmart se empaquetan en cajas y los clientes usan una aplicación para aprobar la entrega cuando el dispositivo llega al patio trasero.

 

 

 

FUENTE: 08 de enero 2021, The Logistics World                                           (www.thelogisticsworld.com)

 

Leave a reply