GM LANZA TRACE GROCERY, PRIMER VEHÍCULO ESPECIALIZADO EN PEDIDOS EN LÍNEA DE ALIMENTOS
La industria de la compra de alimentos en línea se está expandiendo rápidamente y se espera que genere una derrama de 240 mil millones de dólares (mdd) para 2025. Por ello, General Motors dio a conocer que su división de negocios, BrightDrop, lanzó un nuevo eCart con temperatura controlada, que ayuda a agilizar el cumplimiento y la recolección de pedidos para compras de alimentos en línea, expandiendo con esto su portafolio.
“La pandemia por COVID-19 ha impulsado un incremento dramático en la compra de abarrotes en línea y el cumplimiento de esta demanda se ha convertido en un gran reto para los comerciantes de todos los tamaños. Con Trace Grocery vimos una oportunidad de ayudar a las empresas como Kroger a superar estos obstáculos de frente”, dijo Travis Katz, CEO y presidente de BrightDrop.
Está programado que la cadena abarrotera más grande en Estados Unidos sea el primer cliente en utilizar BrightDrop Trace Grocery en sus operaciones de comercio electrónico, a partir de este año.
BrightDrop obtuvo aprendizajes valiosos a través de una serie de prototipos, investigación de mercado y programas pilotos con clientes a lo largo de este año. Estos descubrimientos guiaron al desarrollo, prueba, ajuste y, ahora, comercialización del Trace Grocery, el primer vehículo diseñado específicamente para el cumplimiento de pedidos en línea de abarrotes y minoristas.
Construido en la plataforma Trace de BrightDrop, originalmente diseñada para el abastecimiento de última milla, las características y beneficios de Trace Grocery incluyen:
- Gestión de la temperatura para almacenar artículos de alimentos de forma adecuada hasta por cuatro horas.
- Asistencia de propulsión para mover hasta 158.7 kilogramos (350 libras) de comestibles, lo que ayuda a reducir el desgaste físico de un trabajador.
- Frenado automático para detener el motor eléctrico que coincide con la velocidad de marcha del operador hasta 4.8 km/h (3 mph).
- Nueve compartimentos para segmentar artículos por número de orden, temperatura y tipo para optimizar su recolección.
- Flexibilidad para maniobrar fácilmente dentro y fuera de la tienda y ayudar a reducir los costos de andamiaje y requerimientos de infraestructura.
- Impermeabilización para manejar distintas temperaturas y elementos exteriores con facilidad.
El Trace Grocery está diseñado para otorgar a los minoristas beneficios de eficiencia y ahorro que sus negocios necesitan, y al comprador la conveniencia y flexibilidad que esperan de los servicios de compra de abarrotes en línea. El proceso para abastecer las órdenes en línea involucra varios pasos dentro de la tienda para identificar, recolectar y almacenar productos antes de ponerlos en las manos de los consumidores.
Además, ayuda a agilizar este proceso para las tiendas al permitir que los empleados coloquen órdenes directamente en la unidad, antes de colocarla en la acera para el retiro por parte de los clientes.
Trace Grocery es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes para el cumplimiento de órdenes de las tiendas y la facilidad de movimiento de la unidad, dentro y fuera de la tienda, mientras da acceso a los clientes sin la presencia de un empleado, permite a estas empresas explorar nuevas maneras de acercar los productos a las puertas de los compradores.
El Trace Grocery es el producto más reciente en el portafolio de BrightDrop de soluciones de hardware y software totalmente eléctricas. Después de una comercialización récord de su primer producto en el mercado, BrightDrop ya ha asegurado reservaciones y cartas de intención para la producción de más de 25 mil vehículos eléctricos (EV) y ha entregado más de 100 EV a sus clientes iniciales, marcando uno de los despliegues más grandes de vans de reparto eléctricas comerciales hasta la fecha en Estados Unidos.
La plataforma Trace de BrightDrop, incluyendo el Trace Grocery, ya está disponible y se espera que esté listo a gran escala en 2024, con capacidades personalizables avanzadas planeadas para futuras versiones.