Estados Unidos emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos ‘reconsiderar sus planes de viaje a México’, debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, así como el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
El pasado 12 de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de salud para viajes de nivel 3 debido a la nueva ola de contagios que se registra en México.
Este martes, la Secretaría de Salud contabilizó 219 nuevas defunciones y 11 mil 137 casos positivos, la cifra más alta registrada desde el mes de febrero.
Acorde con la dependencia federal, los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.
En dicha alerta de viaje, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a quienes planean visitar México tomar precauciones por el aumento de delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, pues son los más comunes en el país.
En ese mismo sentido, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.
Sin embargo, el Departamento de Estado mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para México, luego de que en abril se calificó al país como nivel 4, el cual implica no viajar.
Te puede interesar: LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PUEDEN CONTRIBUIR A TENER UN ESTILO DE VIDA MÁS SUSTENTABLE.