E-COMMERCE EN HALLOWEEN: LA CIFRA DE VENTAS SE DISPARA
Para el e-Commerce, Halloween va más allá de una fiesta celebrada en casi todos los lugares del mundo. También supone la salida para las campañas promocionales del último trimestre del año. Y la preparación previa de estrategias de ventas y servicios que atraigan a más consumidores.
Aunque sin cifras tan astronómicas como Acción de Gracias, Navidad o Pascua, el e-Commerce en Halloween también tiene su relevancia. En mercados como el estadounidense, las campañas de e-commerce en Halloween son fundamentales en el calendario de ventas. Además conllevan la preparación de promociones, stocks y servicios de entrega.
La clave de estas campañas de comercio online es que facilitan las compras con antelación. Permiten la consulta de productos y la comparación entre webs. Solo hay que ver el éxito y aceptación del Black Friday a todo tipo de países, mercados y productos.
CUÁNDO SE HACEN LAS COMPRAS DE HALLOWEEN
En el mercado americano, un 32,8% de los compradores realiza sus pedidos antes de octubre. Mientras que un 43,6% lo hace a comienzos de noviembre. Así, un 49% de los retailers ven el e-Commerce en Halloween como una oportunidad para aumentar su facturación. Para ello lanzan campañas específicas con antelación para captar la atención de los consumidores. Y se preparan para sus procesos de compra.
Alrededor del 57% de los consumidores habituales de e-Commerce en Halloween, aprovecha los días posteriores a la festividad para adquirir decoración para el próximo año, buscando promociones y descuentos online. Por lo que para muchos e-Commerce especializados, la ampliación de sus campañas o una buena estrategia promocional post-festividad puede suponer un aumento significativo de la facturación de este periodo.
QUÉ SE ADQUIERE POR E-COMMERCE EN HALLOWEEN
Los protagonistas en el carro de la compra de Halloween son los disfraces, decoración, accesorios y alimentación.
Este año, las compras de disfraces para adultos serán de 1.700 millones de dólares en el país norteamericano, la mayor cifra desde 2017, mientras que el gasto en disfraces infantiles se situará en el mismo nivel que en 2021, 1.200 millones.
Por categorías, los disfraces de adulto han liderado las previsiones de crecimiento en 2022, con un gasto estimado de 1.700 millones de dólares, la mayor cifra desde 2017. Los disfraces infantiles, por su parte, mantendrán los niveles de 2021, de 1.200 millones de dólares, y los de mascotas se elevarán ligeramente, hasta 710.000 dólares.
El gasto general de cara al 31 de octubre también alcanzará cifras récord, estima la NRF, que prevé que se sitúe en 10.600 millones de dólares, medio millón por encima de lo que gastaron los consumidores estadounidenses para Halloween de 2021.
En concreto, se elevará el consumo de caramelos, decoraciones y disfraces, pero se reducirá el de tarjetas de felicitación, siguiendo con la tendencia de los últimos años. Además, los consumidores también adelantarán sus compras de Halloween este año: el 47% de ellos comenzaron a comprar en septiembre o antes, 2 enteros por encima del dato de 2021.