La marca también ha implementado los pedidos por adelantado. Estos se pueden hacer a través de Facebook, red social que les ofrece la oportunidad de insertar un bot de inteligencia artificial y así mejorar su servicio al cliente. De igual forma utilizan códigos QR, no sólo para ver el menú, sino también hacer pedidos sin necesidad de levantarse de la mesa.
Apuesta por una nueva experiencia
“La gente busca algo rico y tradicional y, si has viajado por Asia o Estados Unidos, seguramente has probado estas bebidas y te das cuenta que en México no había nada igual. Pero ya lo tienen con Gong cha”, sostiene Cristina.
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Esta cadena es de las más famosas en la categoría de Bubble Tea (té de burbujas): sobre todo, entre los jóvenes y niños, aunque en su llegada a México tuvo que realizar algunos cambios para acercarse al gusto de los consumidores nacionales.
“Tenemos un menú de 50 bebidas ya tropicalizado en el país porque la marca en Taiwán nos dice: éste es el portafolio y en este orden. Pero para satisfacer el paladar de los mexicanos debimos, por ejemplo, traer smoothies como uno de los pilares de nuestra oferta de bebidas”, resalta la entrevistada.
Gong Cha constantemente busca innovar en nuevas categorías como infusiones de tés, bebidas frutales, tapioca, etc., a los cuales les agregan algún topping para personalizarlo al gusto de cada cliente.
El té —comenta Cristia— enfatiza los sabores adicionales que les ponemos y logramos hacer mezclas muy divertidas, que no son posibles realizar con el café.
La cadena, por ahora, está presente en Guadalajara y la Ciudad de México. En 2021 esperan llegar a destinos como Puerto Vallarta y Manzanillo. Además, exploran otras ciudades, entre ellas Querétaro, Guanajuato, Puebla y Monterrey, para llevarles su experiencia de Bubble Tea.