/ noviembre 30, 2022

4 PREDICCIONES PARA LAS TIENDAS DEL FUTURO

4. Espera ver más servicios

Los minoristas están agregando más servicios médicos a las tiendas, según el análisis de la empresa.

Ofrecer atención de ese tipo en la tienda promueve el bienestar, pero también atrae compradores potenciales al espacio minorista.

Retroalimentación de los clientes, clave para las tiendas del futuro

En un texto previo en THE LOGISTICS WORLD exploramos un estudio en el que se detallaban algunas predicciones sobre las tiendas retail del futuro.

La primera ola de disrupción digital a raíz de la pandemia de Covid-19 se centró en cómo las tiendas podrían competir con el comercio electrónico.

En el texto se explicaba que una próxima ola se centrará en la integración y el descubrimiento de sinergias.

En los últimos años, los gigantes del comercio electrónico Alibaba y Amazon han pasado de operar solo en línea a tener también una huella física.

Ese movimiento trata de obtener acceso a nuevas fuentes de datos del consumidor así como de aumentar los ingresos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, las marcas directas aún tienen una ventaja clave sobre las tiendas: el circuito de retroalimentación con los clientes.

En ese sentido, la tecnología ha ido acortando poco a poco esa brecha, aunque la resistencia de cierto sector consumidor al uso de nuevas herramientas impide tener datos más amplios al respecto.

FUENTE: 22 de noviembre 2022, The Logistics World (www.thelogisticsworld.com)

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