/ abril 19, 2018

Transportistas de carga amenazan con parar por inseguridad

Ciudad de México.- Ante el aumento de robo a camiones de carga en carreteras del país, transportistas analizan no circular en las noches, debido a que en ese horario se concentra la mayoría de los delitos.

Durante enero y febrero pasados se reportaron 724 robos de tractocamiones asegurados, 28 por ciento más que en el mismo lapso del 2017, según cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por ello, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) estudia no operar de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, sostuvo Elías Dip, presidente del organismo empresarial.

 

“Ante la falta de resultados efectivos, no de puro rollo de la autoridad, creo que es necesario hacerlo, porque estamos solos”, dijo.

 

Cuestionado sobre si eso no afectaría el abastecimiento de los productos, respondió que sí hay condiciones para modificar los horarios y es preferible eso a exponerse a que les roben las unidades y las mercancías.

Una de las afectaciones de este problema, dijo, es que las aseguradoras duplican el deducible si el hurto ocurre en la noche.

Aseguró que buscarán implementar la medida en las zonas de mayor incidencia delictiva, como el caso de la carretera Puebla a Veracruz.

Algunos transportistas ya han adoptado esta medida con el respaldo de las empresas que requieren los fletes, agregó, ya que estas últimas también padecen los robos.

Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (AMTP), advirtió que esta solución no puede sugerirse para los transportistas que operan en todo el país, ya que el robo está focalizado en algunos puntos y lo ideal es priorizar un trabajo conjunto con las autoridades.

Fuente: El Norte|18 de abril, 2018|Amenazan parar transportistas por inseguridad

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email