/ febrero 24, 2021

OPERADORES LOGÍSTICOS, MÁS QUE UN SIMPLE PROVEEDOR, SON TUS SOCIOS DE NEGOCIO.

Para las empresas modernas y de vanguardia, es cada vez más usual la contratación de operadores logísticos debido al constante aumento de exigencia y complejidad de los procesos, así como de las operaciones.

Aunado a lo anterior, el comercio electrónico ha acercado más a empresas y servicios especializados que realicen un manejo de sus cadenas de suministro, ya sea de manera parcial o total.

Los operadores logísticos funcionan como algo más que un simple proveedor. Se convierten en socios de negocio de las empresas con las que trabajan, ya que asumen la total responsabilidad de la supervisión, gestión, análisis y ejecución de una o varias áreas de su sistema de abastecimiento.

Adaptan su forma de trabajar a las necesidades de sus clientes con la finalidad de dar soluciones integrales y funcionales, además de representar una ventaja comparativa y aumentar el valor agregado sin dejar de lado el otorgar costos competitivos.

¿Conoces a los diferentes tipos de operadores logísticos que existen y lo que ofrece cada uno?

Las áreas o actividades que puede desempeñar un operador logístico son variadas, dependen de los requerimientos solicitados y de la clasificación de este. De manera generalizada podemos destacar:

Operadores 1PL (first party logistics)

Son aquellos que gestionan la logística terrestre, encargándose del transporte de mercancía. Las más especializadas manejan distintos tipos de carga, ya sea seca, refrigerada y congelada, e igualmente gestionan varias dimensiones, cantidades de transporte, flotas o conductores.

Operadores 2PL (second party logistics)

Estos operadores logísticos ofrecen el conjunto de transporte y almacenamiento. Normalmente, la empresa contratante es quien gestiona estos recursos.

Así como los 1PL, en este grado la especialización permite el manejo de una gran variedad de transportes, almacenes y modalidades de manejo de mercancía.

 
 

FUENTE: 17 de Febrero 2021, The Logistics World                                            (www.thelogisticsworld.com)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email