/ septiembre 3, 2020

MLTI LOGISTICS ANTE LA PANDEMIA.

Durante esta contingencia del coronavirus, en MLTi Logistics, la innovación, el compromiso, el trabajo en equipo y la pasión con las que hacemos las cosas, han sido nuestros principales motores para dar continuidad a nuestras operaciones.

Conscientes de que uno de los valores más importantes que tenemos como empresa son nuestros colaboradores, la prioridad número uno ha sido garantizar que todos en MLTI y nuestras familias estemos lo más seguros posible; por lo que desde el inicio de esta crisis adoptamos todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene, que han indicado autoridades a nivel local, nacional y organizaciones a nivel mundial.

Todo esto, nos ha permitido dar continuidad y seguridad a cada uno los proyectos con nuestros clientes y estamos comprometidos en cada una de las operaciones que llevamos a cabo, ofreciendo el servicio y soporte de máxima calidad que las empresas, partners y proveedores esperan de MLTi Logistics durante una situación como esta.

Estamos conscientes de que esta situación es muy dinámica, ya que la información está cambiando día tras día, por lo cual, como empresa buscaremos brindar actualizaciones en la medida que conozcamos más y tengamos certeza de lo que acontece alrededor de esta pandemia.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  1. Como medida preventiva desde las primeras semanas de la pandemia, coordinamos una serie de estrategias, que permitieron a todos los colaboradores trabajar de manera remota desde sus casas, asistiendo a la oficina solo en casos excepcionales, con el objetivo principal de salvaguardar su salud y mantener las operaciones en todos los niveles.

 

  1. Durante las semanas que estuvimos trabajando remotamente, se mantuvo una campaña interna de comunicación, informando a los colaboradores sobre cuáles eran las medidas de la empresa ante la contingencia, y se brindó información y actividades que permitieran trabajar desde su casa, cuidados de salud y avances de la pandemia. Asimismo, con nuestros clientes, partners y proveedores, se mantuvo una estrecha comunicación por varios canales digitales, para informar sobre la manera de cómo se llevarían a cabo las operaciones y actividades de la empresa.

 

  1. En nuestras instalaciones, se han llevado a cabo sanitizaciones en todos los espacios físicos, de manera que esté asegurada la realización de actividades en cada espacio de trabajo. Asimismo, se ha establecido un programa de sanitización con una empresa certificada, durante los siguientes meses.

  2. Se ha diseñado una Guía de Acción ante el Covid-19, de acuerdo a lo que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que e cada una de las instalaciones, se cuenta con espacios especiales y protocolos de salud e higiene, se ha implementado campañas de comunicación interna y en las sesiones de inducción a empleados de nuevo ingreso, se lleva a cabo una plática especial sobre el coronavirus, protocolos de salud y responsabilidades que tiene cada colaborador en estas iniciativas.

 

  1. En cada una de las operaciones que se realizan, se revisa que se sigan todos y cada uno de los protocolos de seguridad e higiene, que piden las autoridades de salud y organismos reguladores de este tipo de actividades.

 

De momento no hemos experimentado ningún impacto importante en nuestras operaciones comerciales como resultado de esta situación, y en caso de presentarse alguna contingencia extra, buscaremos la manera de dar respuesta inmediata. Continuaremos monitoreando de cerca y ajustando el negocio según corresponda para garantizar a nuestros clientes, el servicio de clase mundial que nos ha identificado en estos 27 años de ser líderes en logística.

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email