/ marzo 11, 2021

MÉXICO RECIBIRÁ 22 MILLONES DE VACUNAS CHINAS CONTRA COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que también buscan un convenio para traer vacunas para menores de edad en México.

México negocia un acuerdo con China para obtener más de 22 millones de vacunas de las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que con este convenio se podrá obtener 12 millones de dosis de Sinopharm, las cuales llegarán en abril, mayo y junio, y serán aplicadas a 6 millones de personas.

En conferencia, explicó que también se llegó a acuerdo para que Sinovac, que también es China, envié 10 millones de dosis, adicionales a lo previsto, para 5 millones de personas. Estas llegarán en abril, mayo y junio.

“Se va a firmar ese contrato con Sinovac entre martes y jueves y se presenta a Cofepris para su autorización y que pueda llegar a México la última semana de marzo. Esa son buenas noticias porque es una garantía que el plan de Vacunación tendrá sus metas cumplidas”.

Te puede interesar: INNOVACIONES DE CADENA FRIA IMPULSADAS PARA VACUNA CONTRA COVID-19.

Agregó que se comenzaron negociaciones para traer a México una fase tres de vacunas para menores de edad. “México va a ser uno de los países participantes, previendo de lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia lo menores de edad”.

Informó que en la madrugada llegaron a México 3 millones de vacunas de Cansino, por lo que ya se tiene 5 millones de esta dosis en el país, ya que antes habían llegado 2 millones de ellas.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que ya fueron entregadas a Cofepris y se estima que ante de que se termine el mes se podrá aplicar la vacuna que en una sola dosis.

 
 

FUENTE: 11 de Marzo 2021, Forbes México                                            (www.forbes.com.mx)

 

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email