/ diciembre 14, 2020

LA ‘NAVIDAD GODÍN’ ONLINE ABRE UN MERCADO MULTIMILLONARIO

Varias startups ofrecen experiencias digitales para mantener las fiestas navideñas de oficina pese a la pandemia, lo que proyecta un crecimiento para este mercado de 20% anual hacia 2026.

El intercambio navideño con los compañeros de la oficina; el brindis y la convivencia godín no tiene porque dejar de ocurrir ante la pandemia de COVID-19. Si bien la mayoría de las oficinas siguen en formato de trabajo remoto y las recomendaciones sanitarias no permiten fiestas de cientos de asistentes, esto no ha hecho que la esperanza de tener una fiesta navideña godín merme, pues al contrario, diversas startups en el mundo están capitalizando la tendencia del entretenimiento de oficina en línea.

Startups como la mexicana Keyboo, que ya ofrecían la búsqueda de proveedores online adaptadas a las peticiones del cliente, en cuanto tipo de evento y presupuesto, ahora agregaron a la oferta la opción de planear y ejecutar brindis online para empresas o experiencias digitales para festejar el cierre de año con sus empleados.

La plataforma, que dice recibir un aproximado de 600 peticiones de planeación al día, ofrece fiestas virtuales desde 200 a 1,500 pesos por persona y las experiencias van desde juegos, catas, clases en línea o teatro vía streaming.

También puedes leer: AEROMÉXICO Y DELTA REACTIVAN MÁS DE 45 RUTAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, Teambuilding.com ofrece más allá de experiencias online, la organización de una fiesta online con un anfitrión para que el ánimo no decaiga y un asistente técnico para mantener la conexión y dinámicas en buenas condiciones son algunos de los servicios de esta empresa. Estas fiestas se ofertan con duración de 90 minutos e incluyen fotogalerías de la experiencia o videos posteriores, además de juegos y dinámicas durante el evento.

Datos de la consultora TechNavio estiman que el mercado de eventos digitales en vivo, que incluye este tipo de eventos y fiestas, tenga un valor de 86,300 millones de dólares para 2021, con un crecimiento de 22% anual que se sostendrá hasta 2026.

Otras experiencias más elaboradas son las de la inglesa Hire Space. Esta firma ofrece experiencias de entretenimiento online personalizadas para oficinas, pero a manera de videojuego. Se trata de fiestas virtuales en donde cada avatar convive con otros en la fiesta digitalmente durante el curso de la fiesta online. Los eventos duran entre una y seis horas, y de acuerdo con información de la firma tienen un costo de entre 14 y 95 libras por asistente.

Según los datos de TechNavio aunque Estados Unidos es el mercado más grande y con más potencial de este tipo de entretenimiento, la tendencia de uso de estos formatos se ve como algo sólido a nivel global, y el cual, de acuerdo con las proyecciones de la pandemia y teniendo en cuenta que la mayoría de las grandes ciudades continuarán en esquemas restringidos de convivencia social, pintan una tendencia con amplia proyección de crecimiento para el próximo año.

 

 

 

FUENTE: 09 de diciembre 2020, Expansión                                             (www.expansion.mx)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email