/ marzo 11, 2021

JOE BIDEN FIRMA PAQUETE DE AYUDA COVID POR 1.9 BDD

El presidente Joe Biden promulgó este jueves el proyecto de ley de ayuda para la pandemia de 1.9 billones de dólares, que corona su primer gran logro legislativo y permite que la ayuda fluya a decenas de millones de personas, empresas y gobiernos estatales y locales.

Biden firmó el proyecto de ley en una ceremonia en la Oficina Oval junto con la vicepresidenta Kamala Harris, un día antes de lo esperado. El Congreso envió la medida al escritorio de Biden este miércoles después de que la Cámara la aprobara en una votación de 220 a 211 a lo largo de las líneas partidistas. Ningún republicano apoyó el proyecto de ley en el Senado tampoco.

Biden dijo que una gran mayoría de estadounidenses «apoyan firmemente» el proyecto de ley. “Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país”, dijo.

Biden llevará a cabo una ceremonia de firma por separado con los líderes del Congreso el viernes, dijo el jefe de gabinete Ron Klain.

Al adelantar la firma, Biden puede promover los beneficios de la nueva ley durante su discurso en horario estelar a la nación más tarde este jueves para conmemorar el primer aniversario del día en que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia y las restricciones de COVID-19 comenzaron a enviar a Estados Unidos a un bloqueo económico aplastante.

La aprobación del proyecto de ley de alivio marcó una victoria política significativa para el nuevo presidente, quien mostró su dominio sobre un Partido Demócrata que controla el Congreso por márgenes muy estrechos. Biden participó en duras negociaciones en el Senado, donde sirvió durante casi cuatro décadas, para obtener la aprobación de la medida durante un esfuerzo de dos meses para convertirla en ley.

La atención de Biden ahora se centrará en un paquete de recuperación a más largo plazo con medidas de infraestructura y climáticas que podrían costar billones de dólares más, un programa que promocionó durante su campaña de 2020 como crucial para sacar a Estados Unidos de la recesión provocada por la pandemia. Pero las divisiones partidistas sobre el proyecto de ley de alivio muestran el difícil camino que enfrenta para convertir la próxima medida en ley.

Te puede interesar: INNOVACIONES DE CADENA FRIA IMPULSADAS PARA VACUNA CONTRA COVID-19.

Según la ley recién aprobada, la mayoría de los estadounidenses comenzarán a recibir pagos directos de mil 400 dólares , y el desembolso comenzará en unos días. La medida proporciona créditos fiscales adicionales por hijos y nuevos subsidios de seguro médico, al tiempo que extiende un beneficio de desempleo suplementario de 300 dólares por semana hasta septiembre. Los gobiernos estatales y locales recibirán más de 360 mil millones dólares, los fondos de pensiones sindicales con problemas de liquidez serán rescatados, las escuelas están preparadas para recibir dinero para acelerar la reapertura y los fondos se destinarán a aumentar las vacunas.

Los demócratas dijeron que el plan brinda un alivio crucial, mientras que los republicanos lo criticaron por lo que dijeron que era su costo excesivo y su enfoque en las prioridades liberales en lugar de la asistencia directa a la pandemia.

La administración de Biden y los demócratas están lanzando una campaña para promocionar el proyecto de ley, incluidos los eventos encabezados por el presidente, el vicepresidente y los secretarios del gabinete, dijo el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Jen O’Malley Dillon, en un memorando el miércoles.

Biden visitará los suburbios de Filadelfia el próximo martes, mientras que Harris planea viajar a Las Vegas y Denver el lunes y martes, según la Casa Blanca. Biden y Harris planean viajar a Georgia el próximo viernes.

 
 

FUENTE: 11 de Marzo 2021, El Financiero                                            (www.elfinanciero.com.mx)

 

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email