/ enero 13, 2021

CINCO APPS DE MENSAJERÍA SI NO QUIERES SEGUIR USANDO WHATSAPP.

Telegram o Signal se han vuelto populares tras la polémica de los términos y condiciones de WhatsApp. Sin embargo, hay más aplicaciones que pueden servir para comunicarte.

Hace unos días WhatsApp anunció la actualización de sus términos y condiciones, lo que provocó que muchos usuarios decidieran dejar la app, por no estar de acuerdo con ella. Algunos han buscado en Telegram y Signal como opciones para seguir comunicados, pero además de este par de apps, te dejamos otras tres, así como los detalles sobre los datos que recopila cada una.

Un informe de la firma Sensor Tower indicó que más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de apps oficiales, mientras que Telegram acumuló 2.2 millones de descargas y sigue en ascenso su crecimiento. En paralelo, las nuevas descargas de Whatsapp cayeron un 11%.

Signal

Recomendada por personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk o Jack Dorsey, Signal nació en 2013 cuando varios activistas decidieron lanzar una alternativa de mensajería que fuera más respetuosa y segura con los datos y la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con la firma, la plataforma no tiene fines de lucro, no se cobra el uso de la aplicación, ni se vende la información a terceros, sin embargo, sí pide los datos telefónicos de los usuarios para enlazar e identifica el envío y recepción de mensajes entre números conocidos. Signal tiene un sistema de código abierto que permite que cualquiera pueda entrar a ver el código de la aplicación, lo que la hace favorita de muchos expertos en desarrollo, pues pueden corroborar las funciones y datos que recopila la app.

Telegram

Desarrollada por Nikolái y Pável Duróv, la app enfoca sus esfuerzos a ser una opción de mensajería donde se administran los mensajes de forma distinta a WhatsApp, pues la gestión de grupos permite que sirva como canal de noticias, tiene algunas opciones más robustas de cifrado de mensajes y al ser una app que se ha vuelto popular, muchos usuarios ya pueden encontrar a sus conocidos.

La app tiene dos desventajas con respecto a WhatsApp, no permite hacer videollamadas grupales y sólo puedes tener comunicación a través de un sólo dispositivo. En cuanto a la recopilación de datos, la app solicita acceso a los contactos, y recopila algunos metadatos del equipo desde donde el usuario se conecta.

Threema

Se trata de una app similar a Telegram y WhatsApp que permite el envío y la recepción de mensajes a través de teléfonos o computadoras pero que además permite hacer pagos, algo que pocas apps permiten y que en el caso de WhatsApp se trata de un valor agregado por el que muchos usuarios la usan.

La aplicación ofrece llamadas y videollamadas, como la mayoría de las apps de su estilo, pero a diferencia de otras apps, la aplicación tiene un costo. En cuanto a seguridad, la app promete que los mensajes que se envían y reciban son cifrados, y al igual que Signal es de código abierto, lo que permite que los interesados ratifiquen los datos que está recopilando.

Dust

Creada por Mark Cuban y antes llamada Cyber Dust, la app se describe como una opción para mensajería privada real, pues borra los mensajes que se han enviado 100 segundos después de que fueron leídos. Además permite la opción de enviar ‘blasts’, mensajes que puedes publicar en grupos pero que al enviarlos el mensaje llega de forma privada a cada contacto que haya indicado el usuario, lo que permite que sean enviados en privado.

También tiene una opción para que los mensajes estén en la memoria por 24 horas, pero de forma automática los elimina después de ese periodo.

Wickr

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android y se enfoca en ser una opción para negocios. A diferencia de WhatsApp, la app tiene costo y lo que hace es mantener la comunicación a través de llamadas, mensajes de voz y mensajes de texto, pero de forma cifrada. Es capaz de detectar si un usuario hace una captura de pantalla y tiene herramientas útiles como la no recuperación de documentos o mensajes enviados, después de ser eliminados, además de que no permite el uso de teclados desarrollados por terceros, con el fin de evitar vulnerabilidades de seguridad.

También puedes leer: BOSTON DYNAMICS PRESUME EL AVANCE QUE HA ALCANZADO EN EL CAMPO DE LA ROBÓTICA.

 

FUENTE: 04 de enero 2021, Expansión                                           (www.expansion.mx)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email