/ enero 27, 2021

JOE BIDEN APUESTA POR LA DIVERSIDAD PARA INTEGRAR A SU EQUIPO DE GOBIERNO

Migrantes, mujeres y miembros de minorías étnicas estarán representados como nunca antes en la historia de Estados Unidos.

Joe Biden ha elegido un gabinete que no puede contrastar más con el de su antecesor. Si Donald Trump se inclinó por hombre blancos, en su mayoría, para conformar a su equipo, el demócrata apostó por la diversidad.

El gabinete de Biden está lleno de primeras veces. Su vicepresidenta, Kamala Harris, es el mejor ejemplo, pues se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo, así como la primera persona afroestadounidense y la primera con ascendencia asiática. El gabinete también incluye al primer afroamericano al frente del Pentágono, la primera mujer liderando el Tesoro y el primer secretario abiertamente homosexual.

EN COMPARACIÓN CON TODOS LOS PRECEDENTES, EL EQUIPO BIDEN/HARRIS SE DISTINGUE GRACIAS A TODAS LAS PRIMERAS VECES QUE REPRESENTA

También rompe el récord de más latinos: Alejandro Mayorkas en Seguridad Nacional, Xavier Becerra a cargo de Salud y Miguel Cardona al frente de Educación. Trump, en contraste, coló eligió a Alexander Acosta como secretario de Trabajo.

El gabinete es una muestra de continuidad de la agenda de Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente. Entre los hombres y las mujeres del presidente hay muchos rostros conocidos de la administración Obama. El secretario de Estado, Antony Blinken, y el director de la Agencia Central de Inteligencia, William J. Burns, fueron subsecretarios en el Departamento de Estado del demócrata, por ejemplo.

Te puede interesar: INNOVACIONES DE CADENA FRIA IMPULSADAS PARA VACUNA CONTRA COVID-19.

FUENTE: Expansión                                                 (www.expansion.mx)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email