/ diciembre 21, 2020

AMERICAN AIRLINES CARGO REALIZA PRIMER TRASLADO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

La aerolínea recordó que realizó vuelos de prueba en noviembre pasado para simular las condiciones requeridas para transportar, llevó a cabo pruebas de estrés en el empaque térmico y el proceso de manejo operativo para garantizar que permanezca estable en tránsito.

American Airlines Cargo realizó su primer traslado de vacuna contra el COVID-19 a través de un Boeing 777-200 entre Chicago y Miami (MIA), cuyo destino final será en una ciudad estadounidense.

“Pudimos movilizarnos a las pocas horas de recibir la llamada para mover miles de dosis. Sabemos que este es el primero de muchos envíos por venir, y estamos listos para escalar nuestra operación a medida que se produzca más vacuna y esté lista para su distribución”, dijo Jessica Tyler, presidenta de dicha división.

La operación de carga de la aerolínea ha estado enviando medicamentos durante más de 8 décadas y desde el comienzo de la pandemia, American Airlines ha estado transportando cientos de miles de equipo de protección personal (PPE), equipo médico, kits de prueba COVID-19 y productos farmacéuticos para ayudar a combatir el coronavirus.

También puedes leer: AEROMÉXICO Y DELTA REACTIVAN MÁS DE 45 RUTAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Como experto reconocido en logística de la cadena de frío, ha participado en el transporte de componentes para los ensayos de vacunas COVID-19 de fase III, incluido el transporte rápido y seguro de vacunas de prueba y muestras a instalaciones de investigación en todo el mundo.

Cuenta con una red establecida de instalaciones y miembros del equipo que se especializan en envíos de temperatura crítica a más de 150 ciudades en 46 países de todo el mundo, además, tiene la disposición de envíos de productos farmacéuticos con temperatura controlada más grande operada por una aerolínea en Estados Unidos.

Desde el momento en que un envío llega a una de las instalaciones, se rastrea durante todo su viaje en tierra y desde el Centro de Control de Carga de la aerolínea, ubicado en Fort Worth, Texas, también cuenta con la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (CEIV Pharma), que se otorga a quienes han establecido herramientas, procedimientos y personal para garantizar que los productos se manipulen adecuadamente y lleguen a su destino con total eficacia.

 

 

 

FUENTE: 14 de diciembre 2020, T21                                             (www.t21.com.mx)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email