/ octubre 27, 2020

3 ÁREAS DEL RETAIL QUE SE HARÁN MÁS DIGITALES

En los últimos meses, el comercio digital ha jugado un papel importante al permitir que las empresas de retail continúen sirviendo a los clientes. Algunos cambios en el comportamiento de los clientes, como comprar en línea y ser más conscientes de la salud y la seguridad, continuarán a largo plazo.

A través de un comunicado, Gartner informó que identificó tres áreas del comercio digital en retail que se transformarán debido a los cambios en los comportamientos de compra de los clientes y la inversión digital acelerada.

Los líderes deben comprender estos cambios y ajustar los planes de inversión para mantener competitivas sus ofertas de comercio digital en los próximos años.

Comercio sin contacto en retail

El comercio sin contacto permite a los clientes realizar actividades de compra sin tocar nada y sin estar en contacto cercano con otra persona. Gartner predice que para 2024, el 80% de los pedidos y el reabastecimiento serán sin contacto para la mayoría de las organizaciones.

También puedes leer: 5 BENEFICIOS DEL T-MEC EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO

Las empresas de retail y los consumidores comenzarán a ver más pagos sin contacto para las compras en la tienda y permitirán operaciones donde las organizaciones pueden usar robótica, inteligencia artificial y visión por computadora para ayudar a los empleados con la comercialización, precios y recolección y empaque en el piso de venta y en almacenes.

Para las operaciones de comercio electrónico, más organizaciones ofrecerán recolección y entrega sin contacto para los clientes.

Configuración visual

Las herramientas de configuración visual permiten que los representantes de ventas y los clientes vean una representación visual en 2D o 3D del producto que desean pedir, con las opciones y características que han seleccionado, sin tener que visitar una sala de exhibición física.

Aunque la configuración visual se adopta actualmente a la ligera con menos de 1.500 implementaciones en todo el mundo, los proveedores de software han informado de un aumento significativo en los negocios debido a la pandemia. En el futuro, estas herramientas pueden reducir la necesidad de muestras y salas de exposición y permitir un mayor autoservicio del cliente en retail al comprar productos configurables.

Retail con comercio en vivo

El comercio en vivo utiliza la transmisión de video en vivo para demostrar productos e interactuar con los compradores en tiempo real para fomentar las compras. La función de transmisión en vivo puede integrarse en plataformas comerciales u ofrecerse en mercados en línea y redes sociales con enlaces de compra o funciones de pago.

En China, algunas empresas de retail recurrieron a plataformas de transmisión en vivo para conectarse con los clientes. Aunque el comercio en vivo ya se ha utilizado para productos de moda y belleza, muchas organizaciones tradicionales comenzaron a utilizar estas plataformas, dijo Sandy Shen, directora senior de Investigación de Gartner.

Fuera de China, existen pocas plataformas de transmisión en vivo o soluciones de proveedores; sin embargo, las marcas que han aprovechado esta tecnología están teniendo un éxito temprano. Algunas empresas de retail ofrecen compras personalizadas mediante el chat en vivo para ayudar a los clientes a encontrar los productos adecuados en sus tiendas, aunque la audiencia y las ventas aún están rezagadas en esta etapa.

FUENTE: 26 de octubre 2020, The Logistics World                                          (www.thelogisticsworld.com)

 

Autor:

Email
Phone
WhatsApp
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone
Email